Protestante termina en hospital por abuso de autoridad

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260912/002.jpg{/image}A raíz de la implementación del  sistema integrado de transporte en la ciudad de  Bucaramanga,  se han desmontado paulatinamente las rutas de transporte público que  acercaban a la población desde los municipios de Piedecuesta y Floridablanca hasta la capital de Santander,  perjudicando de esta manera a más de 3.000 pobladores.

El pasado jueves 25 de septiembre se reunieron jóvenes, mujeres, niños y adultos afectados por esta medida,  para  protestar ante la Administración del Área Metropolitana, la fuerza pública arremetió violentamente contra los manifestantes,  dejando como saldo  seis heridos y un detenido que hoy se encuentra en el hospital.

Yair Samuel Velásquez fue atacado por la policía, y dentro de un abuso desmedido le propinó una golpiza, que finalmente lo dejó en la sala de urgencias de un hospital de la ciudad.  El joven fue hallado luego de horas de búsqueda incesante realizada por sus familiares, organizaciones sindicales y defensores de derechos humanos.

El joven no solo se encuentra gravemente herido,  sino que además está  judicializado  por ejercer su legítimo derecho a la protesta, Alberto Vanegas secretario del Departamento de Derechos Humanos de la CUT,  manifiesta que esta acción es una violación fragante a sus derechos humanos.

Se espera que las autoridades reconsideren próximamente sus acciones y además  que se tomen medidas, que aunque representen el progreso para la ciudad, éstas no perjudiquen en el camino a la población.