Protestas de la USO en defensa del régimen de salud exceptuado

Van tres días de protesta en Bucaramanga y otras regiones del país, por parte de la Unión Sindical Obrera, en contra de la perversa intención de la administración de Ecopetrol en modificar el modelo de salud actual para los trabajadores.

Está demostrado que las condiciones del contrato son las puertas de entrada a la ley 100 exponiendo a los trabajadores a un grave riesgo de salud y en su vida. Ecopetrol presenta el contrato como mejor al servicio. Sin embargo, cuando se revisa en detalle aparecen situaciones como la desaparición del carné para la atención, sería solo con la cédula; esta acción elimina el nexo jurídico y desvincula la obligación de Ecopetrol de prestar el servicio directo.

Así mismo, aparece la pretensión de Ecopetrol en contratar una empresa pero con el funcionamiento, organización y administración como lo establece la ley 100. De hecho, la USO es partidaria de una lucha porque se cambie el modelo a uno que atienda realmente las necesidades del pueblo colombiano.

Las actividades de protesta, mítines, tomas pacíficas, visitas a los centros médicos, cooperativas continuarán en el presente mes, para dar a conocer a la ciudadanía la realidad en el tema. El modelo exceptuado corresponde a las condiciones de alto riesgo de los trabajadores la industria petrolera.

Cada día se van sumando nuevos usuarios. La exigencia es clara: que Ecopetrol suspenda el proceso licitatorio y se siente con la organización sindical a pactar un modelo salud que no precarice las condiciones.