Quince días de parálisis en las labores de la contratista Termotécnica Coindustrial S.A.

{image}http://usofrenteobrero.org/images/stories/pg.jpg{/image}Después de quince días de Asamblea permanente de los trabajadores al servicio de la empresa contratista Termotécnica, la cual labora en los proyectos Caracara Sur y Jaguar 1 de Ecopetrol y Cepcolsa, filial de Cepsa en España; en el Municipio de Puerto Gaitán en el  Departamento del Meta;  la empresa Cepcolsa y Termotécnica despreciaron los caminos de diálogo y fijaron posición oficial de no negociar con la USO.

Después de quince días de Asamblea Permanente de los mil cien trabajadores de Termotécnica Coindustrial al Servicio de Cepcolsa – Cepsa; el Ministerio del Trabajo Dirección Territorial del Meta, en cabeza de la Dra. DALIA MARIA AVILA REYES, citó para ayer lunes 27 de Agosto a las 10:00 a.m. en la sede del Ministerio del Trabajo de Villavicencio a: ALCALDE DE PUERTO GAITAN O SU REPRESENTANTE; REPRESENTANTES DE LA USO, DE LA COMISIÓN DE TRABAJADORES, DE CEPCOLSA Y DE TERMOTECNICA COINDUSTRIAL.

Las partes concurrimos a dicho escenario pero la intransigencia de Cepcolsa y la soberbia de Termotécnica, anularon toda posibilidad un diálogo constructivo y productivo, que diera solución al conflicto laboral. En tal sentido quedo el Acta del Ministerio y nuestra organización sindical responsabiliza a Cepcolsa y Termotécnica del rumbo que tome el conflicto.

Llamamos a todo el movimiento sindical nacional e internacional a rodear y acompañar la lucha de los obreros para exigir la solución al justo pliego de peticiones y a expresar toda su solidaridad con la lucha de estos obreros, que claman por justicia, dignidad y distribución de la riqueza.
EXIGIMOS SOLUCIÓN AL JUSTO PLIEGO DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTECNICA AL SERVICIO DE CEPCOLSA – CEPSA…EXIGIMOS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.

FRENEMOS LA LOCOMOTORA MINERO ENERGETICA DEL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS

POR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA MINERO ENERGETICA, LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, LA DIGNIDAD Y EL BIEN VIVIR…ADELANTE.

Redacto: Junta Directiva Nacional  y USO Meta, Agosto 28  de 2012.