Reasignación de partidas convencionales 2009 – 2010

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/301009/reunion.jpg{/image}Álvaro Torrado, tesorero nacional de la USO habla sobre la reunión de presidentes y tesoreros que se realiza cada año en la USO para distribuir las partes económicas.

En días anteriores hubo la reunión anual de Presidentes y tesoreros de la Unión Sindical Obrera  para reasignar las partidas convencionales 2009-2010 para luego convocar a los 15 presidentes de las diferentes subdirectivas y hacer la entrega aproximada de 538 millones de pesos.

Esta distribución económica le permite a cada subdirectiva hacer el ejercicio sindical de cada región a parte del sostenimiento administrativo, entonces de acuerdo a unos parámetros que se lleva por numero de afiliados por lo tanto se podría hablar que a Barrancabermeja que es la mas grande le corresponden aproximadamente 74 millones y a las otras rubros mas pequeños.

Para las subdirectivas que no son de Ecopetrol pero que pertenecen a la industria del petróleo como la USO Tauramena, Cali y Medellín se les aportó 5 millones para cada subdirectiva y eso les va a permitir moverse dentro del ejercicio sindical y funcionamiento.