Relaciones entre la USO y Ecopetrol no se normalizan

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/121109/danielrico.jpg{/image}No renunciaremos a nuestros principios, derechos y reivindicaciones políticas y sociales, aseguraron representantes de la USO ante respuesta de ECOPETROL durante las conversaciones adelantadas con la administración de la empresa.

Daniel Rico integrante de la Junta Directiva Nacional comentó que la USO había optado por mantener buenas relaciones con la administración de Ecopetrol denominadas “Relaciones de Confianza”, sin renunciar a los principios de clase, derechos y reivindicaciones políticas y sociales. Este hecho fue entendido por la administración de Ecopetrol como un gesto de debilidad del sindicato.

Por esta razón la JDN de la USO resolvió no continuar con las conversaciones, comunicándoles a los trabajadores que no queda otra opción que salir a pelear para presionar por el cumplimiento de la Convención y los compromisos adquiridos.

Para que las relaciones entre la USO y ECOPETROL se normalicen es necesario que la administración cumpla con la Convención Colectiva de Trabajo Vigente. Para ello se solicitó una reunión con el presidente de Ecopetrol y con el viceministro del Ministerio de la Protección Social.