Relanzamiento de ‘En el tiempo de la bala y la salamandra’ en la Feria del Libro

Vladimir Carrillo se encuentra en el país relanzando la obra ‘En el tiempo de la bala y la salamandra’, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá. Trata del secuestro y el intento de asesinato de Gilberto Torres, quien fue dirigente de la USO.

Gilberto Torres fue secuestrado en el Casanare en el 2002 por una organización narcoparamilitar, las autodefensas Campesinas del Casanare. Hoy día se encuentra en situación de exilio a raíz de esta causa.

“Yo vivo en Madrid (España). Allí le conocí, estuvimos varios años investigando su caso, despejando varias lagunas, entrevistando a varios testigos directos. De esto surgió este libro que es una historia novelada, una mezcla de novela con thriller psicológico”, explicó el autor Vladimir Carrillo, quien es hijo de Cesar Carrillo, ex directivo de la Unión Sindical Obrera.

El libro es editado y publicado con una editorial española. La edición para Colombia fue posible por el apoyo de la Corporación Nuevo Arco Iris, la Unión Sindical Obrera e Icono Editorial.

La presentación será en la tarde del 1º de mayo en el pabellón Jorge Isaacs, de Corferias. Desde ya el libro está disponible en el stand de la librería Icono en la Filbo y en todas las sucursales del país. Gilberto Torres estará en el país especialmente para participar en la charla.

Rememorar y conocer este tipo de historias no es solo fundamental para conocer la historia del movimiento sindical. “Este es un esfuerzo por usar nuestras herramientas, rescatar la literatura para preservar la memoria de tantas víctimas que ha dejado este conflicto, tantas historias de represión que ha dejado al movimiento sindical y al movimiento social”.