Reversión de Castilla y Chichimene a Ecopetrol cumple 10 años

  • Categoría de la entrada:Huila
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://www.eldia.co/images/stories/030810/002.jpg{/image}Hace 10 años, Ecopetrol  recibió el manejo directo de los campos  petroleros de Castilla y Chichimene, una vez finalizó el contrato  de asociación que regia con la Chevrom Petroleum Company desde 1975.

Según Ecopetrol,   en estos 10 años,  los campos de Castilla y Chichimene han logrado multiplicar 5 veces su producción, la cual pasó de 25 mil barriles diarios en el 2000, a 125 mil barriles diarios a la fecha.

Estos 2 campos petroleros son de vital importancia para el país, dado que representan aproximadamente el 25% de la producción directa de crudo de Ecopetrol, donde se espera que el campo de Castilla, produzca 200 mil barriles de  petróleo en el 2013.

Para la Unión Sindical Obrera,  la situación de Ecopetrol con la reversión de estos campos mejoro muchísimo, pero las ganancias obtenidas no se han visto reflejadas en su mayoría a los trabajadores y a la comunidad del departamento del Meta.

En vez de  contratar trabajadores  a término indefinido, Ecopetrol viene aplicando políticas de precarización,  contratando  a través de intermediarios, con el fin de evitar el pago de la convención colectiva a más empleados.

Una de las grandes reivindicaciones de la USO, es ver que Ecopetrol tenga la reversión de todos los campos  petroleros que en estos momentos estén con contrato de asociación, pero sobre todo, que la Empresa Colombia de Petróleos vuelva a ser totalmente de los colombianos.