Rubiales para Ecopetrol la fiesta de todos los colombianos

• Categoría de la entrada:Meta

Desde contacto social compartimos la extraordinaria experiencia de los participantes a esa fiesta que se vivió anoche en los campos de Rubiales cuando Pacific Energy se marchaba definitivamente de esos campos de explotación. Contamos con la opinión de la Academia en representación del profesor Oscar Vanegas, así como de las organizaciones internacionales con Oscar Bustos coordinador Nacional de la Industrial global Unión, por la Unión Sindical Obrera USO, Rodolfo vecino dirigente nacional y terminábamos con la opinión de la Federación con su presidente Moisés Barón de Funtramiexco.

Luchar si sirve y da resultados.

Después de cinco años de lucha por parte de la Unión Sindical Obrera, USO. Se logra el objetivo de ejercer soberanía, construir democracia y fortalecer el patrimonio público – estatal.

A partir de hoy 1o. de Julio de 2016, Campo Rubiales es 100% de los colombianos, operado y administrado por Ecopetrol.

Lo hemos logrado con unidad, organización y solidaridad.

Ahora a seguir luchando por la defensa de lo público -colectivo, por el fortalecimiento y no privatización de la empresa colombiana de Petróleos, que hemos forjado y construido entre todos y todas, pensando siempre en la soberanía de nuestro país, en la dignidad de nuestra clase trabajadora y la justicia con nuestro pueblo que reclama una racionalidad entre la explotación de un bien de la naturaleza como los hidrocarburos, el acceso al derecho a la energía y su razonable costo, y el necesario cuidado del medio ambiente y sus fuentes de agua, así como el aseguramiento y respeto del buen vivir de las comunidades en sus territorios