Sancionan a Ecopetrol S.A. por tercerización de los servicios de salud

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/ecopetrol_595.jpg{/image}Justo cuando estamos discutiendo con ECOPETROL S.A. la prestación directa de los servicios médicos como lo ordena el articulo 40 de la convención colectiva de trabajo, el Ministerio del Trabajo , en una querella que interpusiéramos hace tres años, impuso una sanción de 60SMLV a ECOPETROL S.A. por la tercerización de los servicios como urgencias, farmacia y consulta externa.

Este hecho jurídico que puede ser insignificante para ECOPETROL S.A. desde el punto de vista económico, destaca una reivindicación desde el punto de vista político, pues un tercero, una entidad del gobierno, le da la razón a la organización sindical sobre el incumplimiento convencional.

A esta sanción se suma la ya impuesta recientemente por violación del artículo 57 convencional sobre la falta de suministros de comisariato.

Esperamos que ECOPETROL S.A. quien dice ser fiel cumplidora de la ley, acepte las sanciones y negocie con el sindicato el cumplimiento de dichas clausulas convencionales.

Cordial saludo,

EDWIN PALMA EGEA