Santos admite genocidio palestino en sumisión a Estados Unidos

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-_-eydoPemfo/U6SfHcCsQMI/AAAAAAAAHvk/b811gnxc8uI/s720/juan_manuel_santos2.jpg{/image}Mientras la mayoría de las naciones de mundo condena los ataques del ejército Israelí contra Palestina, Colombia sea alinea con Estados Unidos y pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza.

La semana pasada el gobierno de Santos emitió un comunicado oficial a través de la Cancillería donde no solo no apoya a Palestina, sino que condena los actos de terrorismo contra Israel. “Es una postura deplorable” denunció María Antonieta Cano, Secretaría de Asuntos Intergremiales de la ADE.

Las cifras oficiales dan cuenta de 570 muertos palestinos a causa de los ataques, buena parte de ellos son niños y niñas. Un número que está lejos de ser certero porque muchas de las víctimas no son reportadas al sistema. Este el lunes, el ejército de Israel impactó 2 hospitales.

El mundo repudia este genocidio y la posición del presidente colombiano es arrodillarse a los intereses gringos. Recordemos que en el 2012, el gobierno de Santos se abstuvo de votar por la propuesta de reconocer a Palestina en la ONU. Fue uno de los 41 países que se abstuvieron, frente a 138 votos a favor y 9 en contra. Además, está ad portas de ratificar el TLC entre Israel y Colombia.

Esta postura no refleja el sentir del pueblo colombiano que pide un rechazo a cómo un ejército armado se ensaña contra la población civil. Hasta la fecha, la mayoría de las bajas en Israel son militares muertos en combate contra Hamas.

Cano concreta su opinión, “Santos tiene estrechos contactos con el gobierno israelita hasta el punto que gracias a su anuencia primero como ministro de Defensa y posteriormente como Presidente de la República mantiene oficina de espionaje del Mossad en Bogotá”.