Se acercan las elecciones de la Subdirectiva Bogotá de la USO

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/140411/003.jpg{/image}El próximo 26 y 27 de mayo de 2011, se realizará en Bogotá el ejercicio democrático que elegirá al equipo que conformará la subdirectiva Bogotá por el siguiente periodo.

El proceso democrático se ha venido planeando desde hace más de dos meses, y seguirá una metodología similar a la realizada en las elecciones de la Junta Directiva Nacional. En la votación podrán participar los 259 afiliados que hay en Bogotá los cuales decidirán frente a las 12  planchas registradas.

Para garantizar la trasparencia en el ejercicio democrático se contrataran  ocho jurados ajenos a la unión sindical, los cuales  acompañaran las cuatro urnas que se distribuirán por los diferentes espacios donde los afiliados se acerquen a votar. Cada urna contara con la lista de votantes habilitados a ella, esto con el fin de evitar el doble voto.

Se espera un participación masiva de los afiliados a la USO, aunque se llama a que se realice una votación consciente, que los afiliados den su voto a quien crean tenga la mejor propuesta para afrontar las necesidades que llama el momento, pues se elige a quienes van a definir los destinos de Ecopetrol y de los trabajadores contratistas.

El proceso electoral ira de 7:30 a.m. a 4:00 p.m del día jueves, y de las 7:30 a 3:30 de la tarde del día viernes. Posterior a esto se hará el acta de cierre de urna y se procederá al conteo en   las oficinas de la USO.

Se espera que del proceso del jueves y viernes se fortalezca la Unión Sindical Obrera con la elección de dirigentes que trabajen con y por la comunidad obrera.