Se agotan los términos de la etapa de arreglo directo con SCHLUMBERGER SURENCO S.A.

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Wuvp50Vy2Eo/Uyi2gQzSSEI/AAAAAAAAGKM/cImT3DtykzI/s720/logo_uso.jpg{/image}EL pasado 28 de mayo el Sindicato denuncio ante el Ministerio del Trabajo la Convención Colectiva de Trabajo pactada con la multinacional de servicios petroleros SCHLUMBERGER SURENCO S.A., la denuncia y el pliego de peticiones presentado a la compañía , incluye la modificación de 32 artículos de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente, además, contiene 21 peticiones nuevas y mantiene igual 8 artículos de la actual Convención.

El sindicato presento el pliego de peticiones con el propósito de firmar una nueva Convención Colectiva de Trabajo que regule las relaciones obrero patronales y con el sano  propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores que laboran para Schlumberger Surenco S.A., empresas filiales o subsidiarias, contratistas y subcontratistas de la misma; tarea que la comisión negociadora designada por los trabajadores ha asumido con total compromiso y responsabilidad en la mesa de negociación.

La negociación del pliego de peticiones inició de manera formal el 18 de junio y culmina hoy por términos de ley en su etapa de arreglo directo, con la posibilidad de prórroga, si las partes así lo acuerdan y consideran necesario; condiciones pactadas en el acta de garantías. La comisión negociadora por parte de la empresa ha dejado ver en la mesa, su política e intensión de no permitir que los trabajadores avancen en sus conquistas convencionales; en la respuesta oficial al pliego de peticiones, los ofrecimientos fueron triviales, la empresa presento un leve movimiento en algunos aspectos normativos y económicos; en la mayoría de los artículos denunciados propuso la transcripción del texto convencional actual y un NO rotundo en el 90% de los nuevos puntos peticionados.

A pesar de lo poco atractiva que fue la propuesta de la Empresa, la comisión del sindicato presento el día jueves 3 de julio una contrapropuesta con movimientos importantes en los aspectos políticos, normativos y económicos, haciendo énfasis en la integralidad del pliego, con una segunda y amplia sustentación de cada uno de los puntos del petitorio. Esperamos que las legítimas aspiraciones de los trabajadores, el esfuerzo y la voluntad de la comisión del sindicato en la contrapropuesta presentada el pasado jueves, sea valorada y atendida con el mayor respeto por la representación de la Empresa y que hoy, a diferencia de la semana anterior, la Empresa presente una propuesta cercana a las aspiraciones de los trabajadores que nos permita llegar a un acuerdo.

A la representación del Sindicato, le asiste todo el interés de llegar a un acuerdo en la etapa de arreglo directo, pero esto dependerá de la voluntad que tenga la Empresa de pactar una Convención Colectiva de Trabajo, acorde a la necesidad que tienen los trabajadores de mejorar sus condiciones laborales y las de sus familias; hoy retomamos la negociación con la firme convicción de seguir defendiendo el pliego de peticiones, los intereses colectivos y con el propósito de avanzar en los beneficios convencionales; exhortamos a todos los compañeros afiliados a nuestro sindicato para que estén atentos a las directrices emanadas desde la mesa de negociación y permanezcan en estado de máxima alerta, lo que ocurra hoy en la mesa será determinante para la solución del conflicto colectivo de trabajo.

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES………VIVA!
POR EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA….. ADELANTE!
VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBREA – USO…………..VIVA!

Redacto: Comisión Negociadora, Bogotá Julio 07 de 2014.