Se conforma departamento jurídico de la USO

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-7-oO5s0sOIQ/UzyApj7sAcI/AAAAAAAAGec/JF-22FCLCzc/s500/comision_negociadora_uso.jpg{/image}Más de 20 compañeros, entre dirigentes sindicales y abogados se dieron lugar el pasado lunes en Bogotá para un propósito importante: crear el departamento jurídico de la USO para la defensa , promoción y prevención de derechos laborales tanto individuales como colectivos.

El departamento será subordinado a la Junta Directiva Nacional, se financiará con recursos propios y apoyo internacional y suscribirá convenios con fundaciones de abogados y universidades. Igualmente aspira vincularse a los Centros de Atención Laboral de la CUT-CTC que funcionan inicialmente en Bucaramanga, Cartagena y Bogotá.

Con esto se pretende llegar a una asesoría jurídica permanente en todas las regiones donde tenga presencia la USO y poder tener estrategias jurídicas planeadas para la defensa de derechos laborales. Además llevar formación jurídica básica en temas disciplinarios y laborales a dirigentes y activistas sindicales, además de lo que se ha incluido en los cursos sindicales.

El equipo de la USO es liderado por los compañeros Ludwing Gomez y Edwin Palma Egea quienes tendrán a cargo toda la coordinación del departamento que se espera empiece a funcionar en el segundo semestre del presente año. La Dra. Pilar Peralta Diaz será la coordinadora operativa.