Se va un inquisidor de Ecopetrol Casabe

• Categoría de la entrada:Casabe

Cuando una persona cercana a nosotros, querida y respetada por todos, se aparta de nuestro lado, ya sea porque se va de viaje, de vacaciones o porque simplemente deja de existir, deja un profundo vacío en nuestros corazones

, un enorme sentimiento de tristeza y soledad nos invade, quedando en el ambiente una sensación, de que algo nos falta para continuar nuestro camino; Pero cuando una persona tiene un comportamiento que podríamos calificar de inhumano, déspota, arbitrario, con comportamientos Dictatoriales, y que es absolutamente irrespetuoso por los Derechos Fundamentales de las personas, irrespetuosa por las normas Constitucionales, legales y de Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos y relaciones laborales; se va o se aparta de nuestro Campo, ya sea por decisión propia, voluntariamente aceptada o porque se lo ordenan sus superiores, deja en nuestros corazones un enorme sentimiento de alegría, complacencia, de alivio, de descanso y de tranquilidad, que es motivo de ser manifestado abiertamente por todos aquellos, que sufrimos en carne propia sus desmanes, sus atropellos, sus injusticias y sus arbitrariedades.  Estas últimas  sensaciones experimentan, por estos días muchos trabajadores de la base de Casabe por la partida del ingeniero Luis Castillo que desempeñó el cargo de jefe de departamento de producción y como  Superintendente encargado del Río.

Los peores indicadores de clima laboral  en Casabe se dieron bajo la responsabilidad administrativa del ingeniero Luis Castillo. No se podían tener resultados diferentes cuando el personaje en cuestión se dedicó a perseguir Trabajadores directivos, convencionales, contratistas y dirigentes sindicales. Fue un azote con algunos temporales que estaban luchado por un empleo y hoy tiene a un compañero por fuera de Ecopetrol sin razones valederas porque cada uno de sus argumentos fue desvirtuado por la organización sindical y por supuesto que hay que recordar que a una ingeniera de la sección de Facilidades también le dio el vale sin fundamento.

El ingeniero Castillo no estaba alineado con la política institucional de barriles limpios de Ecopetrol, como quedó evidenciado con  los  vertimientos de aguas residuales que ordenó

hacer, entre el 15 y el 23 de agosto del año pasado, en un punto no autorizado por las autoridades ambientales. De igual manera, para no afectar la producción, ordenó dejar abierto varios anulares de tres pozos ocasionándose derrames en las locaciones y sectores aledaños. Esperemos que la oficina de ética diga cuales son los resultados de la investigación que solicitó el sindicato por  estos hechos.

Podemos afirmar sin ambajes  que el ingeniero Luis Castillo a su paso por Casabe dejo más cosas malas que buenas. Ojalá algunos mandos medios del campo de Casabe que fueron sus alumnos disciplinados no asuman sus mismas posturas arbitrarias y reaccionarias que no construyen sino que destruyen.

Como dice la ranchera ¡ojalá que le vaya bonito!

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA, ORGANIZACIÓN SINDICAL, QUE HIZO POSIBLE LA CREACION DE ECOPETROL, PATRIMONIO COLOMBIANO QUE SEGUIMOS DEFENDIENDO… V IV A !

Redactó: subdirectiva U.S.O. Casabe – 11 de abril de 2013