Secuestran hija de vicepresidente de USO Meta

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s720/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Meta denuncia públicamente el secuestro de la hija del dirigente Darío Faustino Cárdenas Pachón y el permanente hostigamiento de amenazas en contra de su vida y la de su familia en represaría por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores de la industria del petróleo.

En la tercera aparición de los dos sujetos que han venido amenazando en Bogotá a la familia del Vicepresidente de la USO Meta, secuestraron a su hija mayor por más de una hora este jueves 26 de Septiembre de 2013 cuando iba en un transporte público, luego la obligaron con amenazas a subirse a un taxi en el que recorrieron la ciudad pero sin llevarla a un destino fijo.

Mientras estuvo retenida le afirmaron que los hechos eran por la labor de sindicalista de su padre, al estarse metiendo donde no debía y por “ser el peón de la USO”. Así mismo los individuos dejaron un mensaje de voz amenazante al celular de Darío Cárdenas en el que le advierten que se debe ir del departamento del Meta y que le debe quedar claro que esto es una muestra contundente de las amenazas contra la vida de los integrantes del núcleo familiar.

A la mamá de la joven también la llamaron al celular y le manifestaron que se quedara quieta que a la hija no lo iba a pasar nada. Los desconocidos dejaron abandonada la hija del dirigente cerca a su lugar de trabajo.

Por la gravedad de los hechos denunciados, la Unión Sindical Obrera en el departamento del Meta solicita la implementación de MEDIADAS URGENTES E INMEDIATAS de protección a la familia del compañero DARÍO FAUSTINO CÁRDENAS PACHÓN.

A partir de este momento responsabilizamos al gobierno nacional, en cabeza de la Unidad Nacional de Protección quienes han tenido conocimiento de todos y cada uno de los hechos, y de manera omisa no han tomado acción alguna en pro de proteger la vida de ciudadanos de la republica que por ser familiares de un dirigente sindical hoy están en riesgo.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Septiembre 26 de 2013.