Segundo Encuentro de Instituciones Especiales

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/131109/especiales.jpg{/image}El pasado 7 de Noviembre, se llevó a cabo el segundo encuentro de Instituciones de educación especial, programa educativo, que ha apoyado Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO)  por más de 30 años.

El objetivo principal de este evento, fue motivar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de las personas discapacitadas y recordarles que la familia y los Institutos de educación especializada, son los primeros centros de formación que trabajan en conjunto para hacer de éstas personas seres humanos capaces de salir adelante.

Durante esta actividad,  se evidenciaron muestras artísticas como la danza, obras de teatro y creación de 12 stands, en la que cada Instituto tuvo la oportunidad de representarse y explicar qué procesos terapéuticos y vocacionales  se realizaban en  cada uno, para que tanto niños como jóvenes pudieran desarrollarse mejor y convertirse en piezas claves en la sociedad.

Jose Luis Toledo Velázquez, integrante del Instituto Jean Piaget dijo “me siento feliz porque nos hacen partícipes en estos eventos, estoy muy contento de saber que ustedes nos tienen en cuenta, y de poder hacer parte de esta gran actividad para nosotros”

Ariel Alberto Diaferia, Fundador del Centro educativo San Nicolás y padre de niño especial,  afirmó que “básicamente el hecho de tener una persona especial dentro de nuestra familia, es el motor que impulsa la idea de crear un centro de educación especial y desarrollo psicoafectivo,  pues nuestros son el impulso para tomar este tipo de decisiones”.

Yahaira Torres Torres, una de las madres de familia nos contó que “la idea de este programa es poder hacerles entender a los demás, que nuestros hijos son personas que también tienen grandes capacidades, que también son importantes y también pueden llegar muy lejos si se lo proponen y si tienen nuestro apoyo como padres de familia”.

Esta actividad, contó con la participación de 2 Instituciones de educación especial de la ciudad de Barrancabermeja y 10 de Bucaramanga.

Al finalizar este evento, se evidenció un ambiente armónico lleno de sonrisas, bailes, regalos, abrazos y gran satisfacción en cada uno de los invitados y participantes.