Sequia para la comunidad de El Centro y abundante agua para el proyecto la Cira Infantas

• Categoría de la entrada:Centro

Son mas de 1.500 familias las que sufren por la falta de agua potable en la vereda Los Laureles, del corregimiento El Centro.

Que no cuenten con el preciado liquido, ni si quiera para montar hacer un café,  fue literalmente la última gota que derramó el vaso.

Es así como hombres y mujeres afectados por este problema social decidieron, luego de haber agotado según ellos todas los canales de diálogo, bloquear la principal vía de acceso al corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

La protesta que cumple más de 24 horas tiende a extenderse pues hasta el momento el alcalde municipal  Elkin Bueno Altahona, no ha llegado hasta el lugar de la barricada para reunirse con esta comunidad que exige la presencia inmediata del primer mandatario de la paradójica «ciudad futuro» …  Así las cosas será que  a los colonos y porteños les espera un futuro «desierto» perdón  incierto?

«No hay «A..cuña» que más apriete que la del mismo palo».

El poder definitivamente es para poder, si no que lo diga el secretario de gobierno de Barrancabermeja, Fernando Acuña, quien fue delegado en el día de ayer por parte de la administración municipal para atender las peticiones de la sedienta comunidad de Los Laureles pero  su respuesta fue más de represión que de solución. Menos mal el secretario de gobierno en otrora hizo parte de la lucha social del pueblo barranqueño para conseguir sus reivindicaciones y satisfacer medianamente sus necesidades.

Este problema social que lleva al rededor de 25 años es todo un juego y también mundialista, para no apartanos de la realidad que hoy nos enceguece a todos, (mundial FIFA) pues aquí  Ecopetrol, la Oxxy y la Alcaldía se tiran de manera mutua el balón.

El Súperintendente de La Cira Infantas, LCI, Javier González en diálogo con la USO Centro señaló que «sea han cumplido los acuerdos referentes al tema de agua a las comunidades», pero cuando el sindicato propone que se de una mesa tripartita entre Ecopetrol, OXXY, Alcaldia, Comunidad y USO para revisar donde se esta rompiendo el cumplimiento de responsabilidades, hace un «toque, toque» manifestando que «Ecopetrol y OXXY estan cumpliendo con su parte y que el tema es de la Alcaldia».

Sin embargo la solución  que da LCI y ALCALDIA es darle de 20 a 40 minutos de agua al día a la comunidad o en su defecto por dos o tres días durante 24 horas de servicio de agua potable. Lo que significa que distribuirían  el problema. Por poner un ejemplo quitarían a campo 5 el agua para dar a Los Laureles, después campó 16 y así para las 31 veredas del corregimiento.

Este «golazo» que pretenden meter las entidades mencionadas no resuelve el problema  estructural  del acueducto y sólo sería una solución gota a gota para una comunidad sedienta de inversión social en un campo donde cae a «tormentas» el oro negro.

La USO insiste a Ecopetrol, OXY Y Alcaldia para que de manera urgente se garantice un espacio con la participacion de la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y se busque una solucion definitva al problema. No es justo que las comunidades estén sin agua mientras el proyecto consume mas de 500 mil litros diarios de agua como inyeccion a pozos del proyecto La Cira Infantas.

Escrito Por Unidad De Comunicación USO Nacional