Si en producción llueve, en la VIT no escampa

• Categoría de la entrada:Suo

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Los problemas que se presentan en los campos de producción de Ecopetrol con la firma CONFIPETROL, no son para nada nuevos en la Vicepresidencia de Transporte, en donde el CONSORCIO MK enmarca el mejor ejemplo de lo que es una mala administración.

Desde Diciembre de 2009, fecha desde la cual este consorcio asume el mantenimiento de Líneas y Plantas en Los Llanos Orientales, Magdalena Medio y la Costa Atlántica, comenzaron los dolores de cabeza para Ecopetrol y los trabajadores.

En la actualidad, por el continuo incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores (a fecha de hoy 11 de septiembre deben la segunda quincena de Agosto, así como viáticos al personal de mantenimiento de línea), esta subdirectiva desde el día viernes 7 de Septiembre orientó a parar las actividades hasta tanto se pongan al día con los respectivos pagos de salarios y viáticos a los trabajadores que desarrollan las actividades del mantenimiento de las Plantas Araguaney, Monterrey, Porvenir, Vasconia, Sebastopol, Galán, Cartagena, Baranoa y Pozos Colorados.

Denunciamos que de una manera canallesca y queriendo burlar una vez más a los trabajadores, el Consorcio MK en Contubernio con Ecopetrol, viene mal informando a los trabajadores en la vía de decir que este sindicato acordó el levantamiento del cese de actividades bajo el argumento que en esta semana se pondrían a paz y salvo; cosa que no es cierto y rechazamos rotundamente, es más, esta Subdirectiva siempre a propendido por que no solo con este contratista, sino con todos, se cumplan a cabalidad las obligaciones contractuales.

Responsabilizamos la administración de ECOPETROL, en este caso la VIT, por haber provocado este cese de actividades, ya que la USO en repetidas ocasiones le denunció esta problemática e invitó a intervenir para solucionarla. La administración en una muestra de dilación, falta de gestión e indecisión, obligo a los trabajadores a exigir sus derechos. Por lo expuesto, orientamos a todos los trabajadores a:

– Continuar el cese de actividades hasta cuando se cancele lo adeudado a los trabajadores.

– Denunciar que mientras se dejan de pagar los salarios, se incurre en mora en el pago al Sistema de Seguridad Social y pagos a Parafiscales.

– Escalar el conflicto, esto es, que los demás trabajadores de la VIT se solidaricen con los trabajadores del Consorcio MK.

– Exigir a Ecopetrol el cumplimiento de la responsabilidad civil y contractual.

VIVA LA GLORIOSA Y COMBATIVA UNIÓN SINDICAL OBRERA……
VIVA!!!! VIVA!!!! VIVA!!!!!.
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES………
ATRÁS LA CREACIÓN DE CENIT!!! ATRÁS, ATRÁS, ATRÁS.

Redactó: Junta Directiva Subdirectiva Única de Oleoductos, Septiembre 11 de 2012.

>> Descargar documento