“Si no salimos a protestar, pagaremos la crisis que la clase dirigente ha causado”

Justicia Tributaria es un aliado importante de la Unión Sindical Obrera para la campaña por la defensa de Ecopetrol como patrimonio público ‘Unidos por Ecopetrol, defiende lo que es tuyo’, especialmente ante la intención del MinHacienda de arrasar con 30 entidades estatales.

Su experiencia en la defensa de Isagén, que aunque terminó vendida, preparó el terreno y dio experiencia para plantear nuevas batallas. La Red de Justicia Tributaria reúne a académicos, ex funcionarios de Estado y organizaciones con el objetivo de analizar la estructura tributaria del país por una distribución más equitativa del orden económico y la vigilancia de las multinacionales.

Mario Valencia, integrante de Justicia Tributaria, habló sobre su  participación en esta alianza con la USO. “Justicia Tributaria se une a los reclamos de los trabajadores y de los movimientos sociales porque los acusantes de la crisis, que es el gobierno y quienes apoyan a la Unidad Nacional, siguen insistiendo que el irresponsable manejo que ellos le han dado a la economía lo tenemos que pagar los trabajadores vía disminución de los ingresos y aumento de los impuestos”.

Esto refuerza el compromiso y la necesidad de unir a todos los sectores contra la arremetida progresiva por parte del gobierno. Valencia les recalca a los colombianos. “Si no salimos a las calles a reclamar, a presionar al gobierno nacional para que no siga tomando medidas antidemocráticas, vamos a seguir cargando la crisis que ellos causaron”.