Sigue adelante Diplomado ‘Formador a formadores’ de la USO

{image}http://eldia.co/images/stories/050712/005.jpg{/image}Avanza con paso firme el Diplomado ‘Formador a formadores’ que dicta la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’. Una oportunidad de que los trabajadores pasen a convertirse en líderes y a multiplicar ese liderazgo entre sus compañeros y compañeras.

Luis Velandia, Tesorero de la USO Tibú, quien es participante activo de este importante Diplomado indicó que la capacitación que se está dictando está concentrada en 4 temas: “La Historia de la USO, para recordar las luchas que se han vivido y las muertes de los dirigentes insignes; Estructura sindical, donde se observan los puntos que conforman la USO y, a nivel nacional, los contactos con los demás sindicatos; la Tercerización de la empresa Ecopetrol y cómo afecta a los trabajadores la privatización; y, por último, Derecho laboral para impedir los abusos de los trabajadores, en un gobierno que dice defender a los trabajadores, pero los evade sus compromisos, no cumple sus promesas y no dan espacio para reclamo”.

Velandia también se refirió a las amenazas constantes contra líderes sindicales: “De todas maneras, uno siente temor de que no vaya a suceder lo que sucedió en las luchas anteriores, por eso hay que hacer más participación con las comunidades para enfrentar las amenazas”.