Sindemedilegal Barranquilla luchó por una zona de descanso en el trabajo

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sindemedilegal seccional Barranquilla logró con una lucha que duró seis meses la preservación de una zona de descanso en el trabajo. Se había perdido el espacio de cafetería, porque ubicaron cajas y archivadores que bloqueaban el área reservada para el descanso de los funcionarios.

“En nuestro trabajo necesitamos cambiar de ambiente, salir un rato de nuestras labores, y no teníamos dónde hacerlo porque estamos en una zona que no es muy segura. Fue una gran lucha de varios meses, pues no teníamos dónde sentarnos, dónde almorzar. Somos alrededor de 100 funcionarios y ahí cabían dos mesitas con cuatro sillas cada una, debíamos hacer turnos para tomar los alimentos”, explicó Taidé Uribe, directiva de Sindemedilegal nacional.

Un acuerdo con la nueva directora de la seccional permitió que los trabajadores recuperaran la zona que les habían quitado de manera unilateral. De esa manera, cuentan nuevamente con el área, donde se ubicarán nuevamente los sillones, mesas y un televisor para el consumo de alimentos y descanso.

Es una victoria simbólica y significativa. Conseguir el espacio fue una labor del comité de bienestar de años anteriores. Con eventos, esfuerzos y ahorros se logró adecuar con sillones, sillas, microondas y hasta un televisor.

Taidé Uribe envió un mensaje a sus compañeros de la organización sindical. “Tengamos esa perseverancia y esa lucha de hacer valer nuestros derechos, que se nos respete lo que logramos obtener con mucho sacrificio”.