Sintrateléfonos consigue el respaldo comunal para evitar venta de la ETB

• Categoría de la entrada:Nacional

El pasado domingo se llevó a cabo un Foro en Telecomunicaciones en el barrio Venecia, en Bogotá, como parte del trabajo a nivel comunal que está haciendo Sintrateléfonos en defensa de la ETB, complementado con el contacto a través de las redes sociales.

El encuentro fue posible gracias a la gestión de un trabajador residente en el barrio y quien hace parte de un comité de la Junta Acción Comunal. Luis Hernando Casallas, Secretario General de Sintrateléfonos, expresó que el fin era que “que la comunidad misma sea la que se dé cuenta qué es la ETB y cuál es el estado actual de la empresa, para desmentir a Enrique Peñalosa, a Jorge Castellanos y, más, a los concejales, que aprobaron este plan de desarrollo”.

El foro, al que asistieron también trabajadores de la ETB, tuvo muy buen recibo por parte de la comunidad. “Cuando se le hace la presentación de la radiografía de qué es la ETB y por qué no se debe vender, reconocen que es un patrimonio de Bogotá y de los ciudadanos”, destacó Casallas.

La oportunidad fue propicia para explicar en qué consiste el cabildo abierto y conseguir el respaldo de la comunidad, que respondió con aproximadamente 200 firmas. “Invitamos a los compañeros de trabajo y la comunidad en general, a que nos digan dónde haya reuniones y dónde requieran que Sintrateléfonos haga presentación sobre la ETB, lleve la campaña de propaganda y perifoneo y, de paso, explicar cómo es el cabildo”, continuó el directivo sindical.

Ahora bien, estas actividades tienen un objetivo general, que es conseguir el mayor respaldo posible a la defensa de la ETB. “Independientemente de lo que está haciendo el alcalde no solamente en contra de la ETB sino contra con la comunidad y, especialmente, con la clase obrera bogotana, un mensaje de unidad y a que no nos dejemos convencer por los medios de comunicación más escuchados, porque son los que tratan de confundir al pueblo. No es verdad que la empresa de Telecomunicaciones esté tan mal para que se la vayan a regalar a las multinacionales; nos van a privatizar el derecho a la comunicación”.