Sintrateléfonos defiende a la ETB de un gerente “que no sabe de telecomunicaciones”

• Categoría de la entrada:Nacional

El pasado fin de semana continuaron las actividades de Sintrateléfonos en la labor de sacar adelante el cabildo abierto en Bogotá por la no venta de la ETB. Gustavo Merchán, fiscal de Sintrateléfonos, rindió un informe al respecto.

Las actividades iniciaron con un foro en el barrio Tabora, donde la comunidad demostró estar convencida en defender lo suyo. El respaldo fue absoluto. El compromiso se manifestó en querer divulgar la información de lo que es ETB y por qué no se tiene que vender.

Al mismo tiempo, la recolección de firmas se instaló el sábado en el Museo del Oro y en la Plaza de Lourdes; el domingo, prosiguió sobre la carrera 7ª en la Plaza de las Nieves, además de varias rutas de Transmilenio.

De igual manera, la organización sindical llegó hasta el barrio Bochica-Compartir, donde próximamente llevará a cabo un foro.

“La gente está muy motivada en la defensa de la ETB.  Impulsaremos más el cabildo a través de los medios alternativos y así lograr el objetivo que tenemos. Nuestra meta es recoger unas 27 mil firmas para poder demostrar que realmente tenemos una gran convocatoria”, indicó Merchán.

No es una tarea fácil, deben enfrentar múltiples enemigos. “Los medios de comunicación están desinformando y la gente está pensando que la ETB ya se vendió. Nosotros nos hemos puesto en la tarea de explicarles que una cosa es la aprobación de la venta y otra, la venta que todavía no se ha dado y estamos completamente seguro que no se va a dar”.

El enemigo no solo está afuera, Jorge Castellanos está implementando una especie de paro administrativo que se manifiesta en servicios lentos, demoras en las revisiones técnicas y excusas para la entrega de suministros, lo cual, obviamente redunda en mal servicio y en quejas de los usuarios. Aquí los trabajadores se llevan la peor parte.

“Nos toca concientizar a la comunidad y explicarle por qué nuestro portafolio de servicios de ETB se ha frenado. Es un paro administrativo, donde Jorge Castellanos se ha dedicado a poner el palo en la rueda para que la empresa no surja como tiene que surgir. El propósito es debilitar la empresa para justificar que efectivamente se tiene que vender. Otra cosa es lo que realmente es la ETB. Con un buen gerente sale adelante; acá no tenemos gerente, este señor no sabe de telecomunicaciones”.

En www.sintrateléfonos.org se encuentra el formulario que se puede descargar y llenar de acuerdo a los instructivos de la organización, con sugerencias como llenar con datos completos y verídicos.