Sintrateléfonos plantea proyectos sociales de telecomunicaciones

• Categoría de la entrada:Nacional

El viernes, en la reunión con el Ministerio del Trabajo para el tema de comunicaciones, cada organización sindical planteó sus problemáticas internas. Sintrateléfonos habló sobre las querellas por intermediación laboral y otras denuncias.

“La ministra se mostró muy interesada en atender algunos temas. Esperamos que de allí salgan a flote cosas que a veces se hacen en contra de los mismos trabajadores y las organizaciones sindicales”, manifestó Hernando Casallas, secretario general de Sintrateléfonos.

Quedó agendada una nueva reunión para extender estos temas. Vale decir que Sintrateléfonos ha planteado que en el tema de comunicaciones con los trabajadores, la ETB sería clave, teniendo en cuenta una propuesta para conformar un gran centro de informática al Ministerio de las TIC, en telemedicina o teleeducación.

En la etapa de posconflicto, una necesidad sería capacitar a las personas en las zonas rurales y la ETB jugaría un papel importante. Sin embargo, esto no sucedería si se privatiza como pretende el actual alcalde de Bogotá.

Precisamente, otro aspecto en mención al Ministerio, y relacionado con la ETB, es el difícil clima laboral a nivel nacional, por la restricción al libre derecho de sindicalización y asociación. Desde Sintrateléfonos se escuchan voces como las de Casallas, las cuales sostienen que “mientras en el país se habla de paz, en algunas empresas se le hace la guerra a los trabajadores”. De hecho, hasta El MinTrabajo está afectado por el recorte actual de trabajadores.