Solidaridad de la ICEM, la FITIM y CEP, con los trabajadores de la uso en campo rubiales

{image}http://eldia.co/images/stories/281011/02.jpg{/image}Las Federaciones Internacionales FITIM, de la industria minera y metalúrgica y la ICEM de la industria minero energética y de la Química, en representación de 50 millones de afiliados en el mundo,  lo mismo que CEP, sindicato de la energía de Canadá, en representación de 130.000 afiliados en Canadá, enterados a través de la USO, sindicato de la Industria del petróleo afiliado a la ICEM, que desde el 21 de octubre se han roto las conversaciones con la Empresa Pacific Rubiales en la negociación de un pliego de peticiones  que consagra las aspiraciones salariales y prestacionales de más de 14.000 trabajadores afiliados a la USO y que el día lunes de esta semana  tuvieron que apelar a una asamblea permanente para hacer respetar el libre derecho de asociación y de negociación colectiva, se han dirigido a los señores  Serafino  Iacono, a Miguel De La Campa y a los directores ejecutivos de la Empresa Pacific Rubiales Energy de la casa  matriz de la Compañía en Toronto Canadá, para sentar la más enérgica protesta por estos hechos que van desde violar un acuerdo de negociación ya firmado con la USO y con el aval del Gobierno Nacional y firmar de manera fraudulenta otro acuerdo con el Sindicato UTEN, de 400 afiliados de la administración, haciendo ver ante la opinión publica que ya se había llegado a un acuerdo en este conflicto, hasta utilizar  la fuerza pública que ha militarizado los campos petroleros..

Yyrki Raina Secretario General de FITIM,  Manfred Warda, secretario general de la ICEM y Dave Coles presidente de la CEP, le manifiestan a Pacific Rubiales Energy su indignación por la forma solapada como los administradores colombianos han actuado frente a una organización como la USO que ha procurado por todos los medios legales y pacíficos buscar un acuerdo en representación de estos 14.000 trabajadores que hoy se encuentran involucrados en este grave conflicto, en el que se están violando, los más elementales derechos.

Estas Organizaciones   Internacionales,  están exigiendo a la casa matriz de Pacific Rubiales Energy, la orden inmediata a los administradores Colombianos para que vuelvan a las negociaciones sobre el pliego que presentó la USO,  para la firma de una convención colectiva de trabajo.