Solidaridad de Unión Sindical Solidaires de Francia con los trabajadores de MONTAJES JM S.A. de Puerto Gaitán

{image}http://eldia.co/images/stories/080711/04.jpg{/image}Desde la Unión Sindical Solidaires (Solidari@s), de Francia, alzamos la más vigorosa protesta contra el tratamiento de guerra que el Gobierno colombiano le dio a un conflicto laboral, concretamente la agresión de la Policía Nacional contra los trabajadores de la empresa Montajes JM SA al servicio de la multinacional CEPCOLSA-CEPSA en el municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, Colombia, ayer 6 de julio de 2011.

Al protestar pacíficamente contra graves violaciones a sus derechos laborales y el incumplimiento por la empresa de sus contratos individuales de trabajo, dichos trabajadores y su organización sindical Unión Sindical Obrera, USO, no hacían otra cosa que ejercer su derecho a la libre actividad sindical.

La represión antiobrera del Gobierno colombiano pone en evidencia la enorme distancia que separa sus discursos a nivel internacional de su práctica concreta.

Desde la Unión sindical Solidaires exigimos del Gobierno Colombiano y en especial del Presidente de la República :

• El cese de la represión y la retirada de la Policía de Puerto Gaitán;
  • La garantía de los derechos fundamentales de los trabajadores, y en especial el libre ejercicio de los derechos sindicales y sociales.

También exigimos de la empresa multinacional española CEPCOLSA-CEPSA, asociada con ECOPETROL SA, que asuma su responsabilidad en dar solución al conflicto en que cerca de 1100 trabajadores están a punto de ser despedidos por exigir el cumplimiento de la legislación laboral y el respeto a sus contratos de trabajo; la empresa debe aceptar el reclamo de la instalación inmediata de una mesa de negociación.

Descargar documento completo en formato PDF.