Solo la movilización de Sintradistritales logró que la administración Petro negociara

• Categoría de la entrada:Nacional

El jueves de la semana pasada se logró un acuerdo en el pliego de peticiones de Sintradistritales con la Secretaría de Integración Social, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Fue necesaria la protesta para doblegar la renuencia de la administración distrital.

“Logramos que los trabajadores tuvieran unos beneficios en mejora de la calidad de vida de sus condiciones laborales; también, que se reconociera el Día del Maestro a todas las profesoras de los jardines infantiles y de las unidades operativas que atienden infancia; y que se reconociera un día de descanso para los trabajadores el día de su cumpleaños”, resumió Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales. Así mismo, se consiguieron procesos de capacitación y el cumplimiento de los demás acuerdos.

Antes, fue necesario llevar a cabo un mitin frente a las instalaciones del Departamento Administrativo del Servicio Civil. La entidad debía expedir un concepto técnico para que se diera un ajuste salarial, el cual Sintradistritales conquistó en el 2013, y que a la fecha a la administración no había cumplido con el pretexto de la falta de dicho estudio.

Tras el mitin, el Departamento se comprometió que a más tardar el 30 de noviembre emitirá un concepto técnico favorable para que se haga efectivo al ajuste. De manera que se dé cumplimiento, antes que la Alcaldía de Petro termine.

“Definitivamente sigue demostrándose que la movilización es la única alternativa de los trabajadores para lograr que al menos se cumpla y se negocie con cualquier administración, así sea nuestra administración de izquierda”, expresó Garzón.