Suspendida jornada de protesta de afectados por gases toxicos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO –USO,  informa a todos los trabajadores y comunidad en general que la reclamación adelantada desde el pasado 24 de Noviembre a las 4:00 a.m. en la denominada puerta 25 de Agosto, por los trabajadores y ex trabajadores de Empresas contratistas de Ecopetrol S.A. que sufrieron accidentes de trabajo por intoxicación con gases tóxicos, tales como Sulfuro de Hidrogeno (H2S)  y Bióxidos de Carbono (CO2), en accidentes de trabajo ocurridos en los años 2008, 2009 y 2010.

Ha quedado suspendida a partir del día 25 de Noviembre a las 12:30 p.m. Luego de alcanzar un principio de acuerdo entre la dirección Nacional de Nuestra Organización Sindical y las altas Directivas de Ecopetrol S.A.

Acuerdo que consiste en instalar una mesa de diálogos mañana viernes 26 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja.

En la cual participaran Ecopetrol a través de la Vicepresidencia de Talento Humano VTH, Consorcio I.T.S, Interventoría, ARP BOLIVAR, Comisión de afectados por gases tóxicos, Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud y Unión Sindical Obrera – USO.

Esperamos que este ejercicio permita construir con profunda vocación de humanismo y elevados sentimientos de justicia, las salidas conjuntas en función de la dignidad de la persona humana y de una lógica de intereses de los trabajadores que constituyen la parte débil en la relación laboral.

Llamamos una vez más a las autoridades competentes; Consejo Municipal de Barrancabermeja, Ministerio de la Protección Social, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía y Procuraduría a que acompañen este esfuerzo, que indudablemente contribuye a la paz social y laboral.

Agradecemos las voces de apoyo y de respaldo del Foro Social, Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos, Pastoral Social de los trabajadores, O.F.P, Credhos; entre otros recibidas a lo largo de los últimos tres años, en esta lucha de reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de los trabajadores afectados y sus familias.

E igualmente invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, populares, estudiantiles, medios de comunicación y a la comunidad en general a estar muy atentos de la evolución de este escenario y contribuir a que no sea un intento fallido; en el entendido de rodear este espacio de interlocución y coadyuvar en la construcción de una salida positiva y definitiva a nuestra reclamación por el DERECHO A LA SALUD Y A  UNA LA VIDA DIGNA.

ADENDA: CONTINUAMOS INVITANDO A LOS TRABAJADORES A EXIGIR Y HACER CUMPLIR EL MEMORANDO DE ECOPETROL, QUE SE AJUSTA A LA LEY SOBRE JORNADA MAXIMA DE TRABAJO, EL CUAL APLICA TANTO PARA TRABAJADORES DIRECTOS, COMO DE FIRMAS CONTRATISTAS AL SERVICIO DE ECOPETROL.

Descargar documento en formato PDF.