Tercer día de asamblea permanente en Acacias exigiendo ambiente sano

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-vdaZUfg_QvA/Ul8PRV8bkAI/AAAAAAAADpU/wAK3GnGVg_4/s720/uso90anos.jpg{/image}Más de 500 trabajadores al servicio de Ecopetrol y sus empresas contratistas completan este viernes el tercer día sin poder ingresar a laborar en la Estación petrolera de Acacias y a su obra de ampliación , debido a que se presentan fuertes y malos olores dentro de esas instalaciones, posiblemente con la presencia en el ambiente de un gas, que ha dejado como consecuencia varios obreros enfermos, luego de haber sido trasladados de urgencia a instituciones de salud del sector.

“Las comunidades y la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), como organización de los trabadores, han venido acompañando la Asamblea Permanente exigiéndole a Ecopetrol la medición de gases y que se tomen las medidas necesarias para que haya un ambiente sano, y hasta que no se constate la calidad del aire, los obreros y los habitantes de la zona se mantendrán en protesta, afuera de las instalaciones de la Estación Acacias.” Expresó el Presidente de la USO Meta, Henry Jara.

“Le exigimos a Ecopetrol no poner en riesgo la vida de los trabajadores por ahorrarse costos de producción, porque primero debe estar la vida y en lugar de primar los fines lucrativos“. Añadió el dirigente Sindical Jara.

¡ SI NO  HAY SOLUCIÓN, NO HAY PRODUCCIÒN ¡

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), 15 de Noviembre de 2013.