Termotécnica Coindustrial citada por fuerza de ley a sentarse a negociar el pliego de peticiones de los trabajadores

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}“Se puede tener engañados a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo; pero jamás podrán engañar a todos, todo el tiempo”

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, continúa demostrando que habla con la verdad, la fuerza de la razón y la ley de su lado.

Los 90 años de lucha nos han dado la experiencia y la sabiduría para superar los difíciles momentos que nos han impuesto las Multinacionales Petroleras  y las miles de empresas que ven en el obrero solo una mercancía, de uso y desecho al expirar su vida útil; razón por la cual los jóvenes no encuentran empleo por no tener experiencia y a quienes superan los cincuenta años no los emplean por considerarlos viejos e improductivos; esa es la lógica perversa del capitalismo; a la cual nos oponemos como sindicato y por la cual seguiremos asociando y organizando a los obreros, para que unidos y organizados, se movilicen en la defensa de sus derechos.

Publicamos para el conocimiento público la decisión que se ha producido con relación a nuestra QUERELLA ADMINISTRATIVA contra TERMOTECNICA COINDUSTRIAL.

Como organización sindical manifestamos públicamente que concurriremos a la citación legal efectuada por el Ministerio del Trabajo, tal y como lo hicimos en las pasadas citaciones del 27 de Agosto, 07,13 y 17 de Septiembre de 2012  y una vez más manifestaremos y demostraremos nuestra voluntad de diálogo constructivo y productivo, que permita resolver el pliego de peticiones de los trabajadores de Termotécnica Coindustrial al servicio de CEPSA Colombia S.A. (Cepcolsa).

Las administraciones de las Empresas CEPSA y TERMOTECNICA, que buscaron dilatar al máximo los términos de tiempo y evitar la notificación, quedaron desenmascaradas ante el mundo en su actuación de mala fe con los trabajadores en conflicto, en su abierta conducta antisindical, así como su desprecio por las autoridades laborales Colombianas y por el dialogo mismo como fórmula de tramitar las contradicciones.

Hoy con el Auto que nos obliga a sentarnos a NEGOCIAR EL PLIEGO DE PETICIONES presentado bajo los parámetros legales desde el día 21 de Agosto, queda el balón en la cancha de la administración de CEPSA Colombia S.A. y TERMOTECNICA COINDUSTRIAL, para que demuestren su respeto por la ley Colombiana, responsabilidad, seriedad, honestidad y su voluntad política para resolver el conflicto, en ellos recae ahora la obligación de señalar la intensidad que le quieren dar a este conflicto laboral colectivo; en el cual de entrada la USO exige garantías para el normal desenvolvimiento de los diálogos y la tranquilidad de los doscientos setenta (270), compañeros despedidos y la devolución de los salarios que han retenido en las dos últimas quincenas.

La USO, pondrá este conflicto de Puerto Gaitán, al igual que otros existentes en el País; así como las demás violaciones de los derechos en Colombia, en los escenarios nacionales e internacionales la próxima semana, razón por la cual sostendremos la siguiente agenda:

Lunes 29 de Octubre; reunión de la USO con la AFL CIO y Congresistas Norteamericanos, en la Ciudad de Washington, en el marco de la semana de la Comisión Interamericana de derechos Humanos – CIDH.

Martes 30 de Octubre; a las 9:00 a.m. reunión con las Autoridades en Puerto Gaitán Meta. Y a las 4:00 p.m. Debate en la Plenaria del Senado contra el Ministro del Trabajo Dr. RAFAEL PARDO, donde está garantizada nuestra participación y la trasmisión en directo por el canal institucional.

Miércoles 31 de Octubre sesión estratégica de la USO con ONGs de los Estados Unidos; el jueves 1 de noviembre, por invitación de WOLA, asistiremos a un evento sobre el proceso de Paz en Colombia, así como el Viernes 02 asistiremos a una recepción para Defensores Latinoamericanos y por último el día Sábado 03 de Noviembre estaremos  denunciando en la Audiencia programada USO – CIDH.

Todo este escenario debe darnos la oportunidad de visibilizar la falta de garantías y la violación de derechos que los grandes medios de comunicación ocultan en nuestro País; pero sobre todo debe darnos la fuerza para rodear a los 1100 trabajadores de Termotécnica Coindustrial, al servicio de CEPSA COLOMBIA S.A. (Cepcolsa), que llevamos setenta (70) días en conflicto en procura de darle una solución negociada al Pliego de Peticiones de los Trabajadores.

Hoy no cabe ninguna justificación para no luchar UNIDOS y sacar  adelante  pronta y positivamente nuestro justo  pliego de peticiones, que a partir del próximo Martes 30 de Octubre a las 10:00 a.m. arranca en su fase final, en la Ciudad de Villavicencio.

SI LUCHAMOS COMO HERMANOS, ESTA LUCHA LA GANAMOS, DURE LO QUE DURE; CUESTE LO QUE CUESTE, PASE LO QUE PASE.

EXIGIMOS SOLUCIÓN AL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTECNICA AL SERVICIO DE CEPSA Y ECOPETROL…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
Redacto: Junta Directiva Nacional  y USO Meta, Octubre 25 de 2012.

>> Descargar documento completo con ACTA en formato PDF