Termotecnica Coindustrial y Cepcolsa le mienten a los trabajadores, comercio y pobladores de Puerto Gaitán

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, rechaza la irresponsable campaña de desinformación y mentiras que las empresas TERMOTECNICA COINDUSTRIAL Y CEPCOLSA vienen desplegando en contra de nuestra organización sindical y ejercemos nuestro derecho de réplica , basados en los siguientes argumentos:

•    Una vez presentado el pliego, el 14 de agosto de 2012, la empresa ofreció descansos anticipados para todo el personal  de los campamentos BECERRERA y C1, así como del municipio de PUERTO GAITAN, con la intención de dejar a la organización sindical sin acompañamiento de los trabajadores y poder justificar la ausencia de un conflicto laboral colectivo.
•    El día 27 de agosto en la citación que hizo el ministerio del trabajo  a las partes en la ciudad de Villavicencio, la doctora CATALINA apoderada general de TERMOTECNICA, manifestó al despacho que la empresa no estaba en conflicto, solo que TODOS los  trabajadores se encontraban por fuera, unos  disfrutando su descanso y el resto en capacitación y recreación  en el  municipio de Puerto Gaitán, en aplicación del artículo 21 de la ley 50. Argumento que molestó a la doctora Dalia Ávila, directora territorial del Ministerio del Trabajo en el  Meta.
•    El 5 de septiembre convoca de nuevo a los trabajadores manifestando que estaba resuelto el conflicto, lo que no es cierto.
•    El viernes 7 de septiembre ante el Ministerio del trabajo, esta vez de Puerto Gaitán, manifestó que su razón social no está dedicada a la industria del petróleo y que iba a demandar a la USO por la afiliación ilegal de los trabajadores que le prestan servicio. Afirmación que carece de sustento dado que en el registro de Cámara de Comercio reza que su objeto social son los hidrocarburos, en una amplia gama de la industria del petróleo.

Pero sobre todo porque los trabajadores involucrados en este conflicto realizan los trabajos de los contratos 2107013877 y 2107013878 suscrito entre TERMOTECNICA Y CEPCOLSA para la COSNSTRUCCION DE OBRAS DE FACILIDADES EN LA ESTACION DE CRUDO DE JAGUAR EN EL BLOQUE PETROLERO DE CARA CARA.
A partir del 5 de septiembre ante la ausencia de razones CEPCOLSA recurre a la fuerza, desplegando un amplio operativo militar en la zona para romper la voluntad de los trabajadores.

En su afán de impedir la organización de los trabajadores pasa de la mentira a la fuerza y de la fuerza a la irresponsabilidad.

Aseguró públicamente que el conflicto estaba resuelto y ante el ministerio niega su objeto social. Después afirma vehementemente que la SEGURIDAD  E INTEGRIDAD de los trabajadores en el transporte a los campos está garantizado. Cuando en realidad lo que está haciendo es VIOLAR EL PRINCIPIO DE DISTINCION entre militares y civiles en el marco del conflicto armado que vive el país, mandando a los trabajadores en buses con policías, escoltados con motorizados y tanqueta, lo que  conocemos como caravanas de la muerte, porque en ellas hemos perdido muchos compañeros trabajadores en otras regiones del País.

La USO ha mantenido su lucha pacífica, esta presta a sentarse y busca la iniciación de diálogos para dirimir con argumentos el conflicto laboral colectivo, espacio que no parece interesarle a TERMOTECNICA Y CEPCOLSA empeñados en hacer de la falacia una verdad a través de la utilización de la fuerza.

Ante esta disyuntiva los trabajadores esgrimiremos la fuerza de la razón, la solidaridad y el compromiso,  la fuerza de la unidad y de la palabra que es lo que tenemos para librar esta lucha.

Una vez más llamamos a todo el movimiento sindical y social, nacional e internacional a expresar su solidaridad y apoyo con los trabajadores de Termotécnica, que reclaman respeto a su dignidad, justicia económica y distribución de la riqueza.

EN DEFENSA DE LA VIDA PAREMOS YA LA LOCOMOTORA MINERO ENEREGETICA.

EXIGIMOS SOLUCIÓN AL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE TERMOTECNICA AL SERVICIO DE CEPCOLSA – CEPSA Y ECOPETROL…EXIGIMOS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
POR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA MINERO ENERGETICA, LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, LA DIGNIDAD Y EL BIEN VIVIR…ADELANTE…ADELANTE…ADELANTE.

Redacto: Junta Directiva Nacional  y USO Meta, Septiembre 10  de 2012.

>> Descargar documento en formato PDF