Todo dispuesto para la iniciación del conflicto colectivo de trabajo en la empresa occidental de Colombia y los trabajadores

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El día 28 de febrero de 2011 nuestra organización sindical en cabeza del presidente nacional del sindicato y de la subdirectiva, hizo denuncia formal de la Convención Colectiva de Trabajo ante el Ministerio de la Protección Social.

Realizado este procedimiento legal, el sindicato en cabeza de la comisión negociadora, realizó el día primero (1º.) de marzo de 2011, entrega formal del pliego de peticiones a la empresa OXY en cabeza de la doctora Marlene Bustamante gerente de recursos humanos y la comisión negociadora de la compañía.

De la misma manera, los representantes de la empresa hicieron entrega del contra – pliego a la comisión del sindicato con el cual pretende hacer algunas modificaciones de fondo en los ingresos salariales de los trabajadores en general.

Igualmente, se acordó el inicio formal de las discusiones del pliego a partir del próximo martes ocho (8) de marzo en las instalaciones del hotel Bogotá laza, a partir de las 8 de la mañana, pero en razón a que el sindicato no tiene permisos y se requiere hacer el análisis del contra pliego de la empresa se acordó que la comisión saldría a permiso de negociación desde el viernes cuatro (4) de marzo.

Descargar documento en formato PDF