Toma de estudiantes del colegio Nuevo San Andrés exigiendo mejoras en infraestructura

Los estudiantes del colegio Nuevo San Andrés de los Altos, en la localidad de Usme, se tomaron las instalaciones el martes 10 de mayo para exigir sus derechos como estudiantes, que se están violando hace un tiempo muy largo.

El colegio cuando con más de 900 alumnos por jornada. Debido a la llamada jornada 40×40, los estudiantes están dando clases por fuera de la institución, porque la infraestructura no da abasto para ello.

Ellos concretaron una serie de peticiones para solucionar los problemas históricos de infraestructura, que han llevado a la institución al hacinamiento, a realizar ceremonias de grado en otros colegios y carecer de espacios académicos y recreativos.

Juan David, estudiante de grado 11 y representante del colegio Nuevo San Andrés de los Altos, los enumeró: Implementar las condiciones de bienestar, infraestructura, calidad y alimentación escolar; asegurar los docentes necesarios para el establecimiento de la media fortalecida y de la jornada 40×4; que la Secretaría de Educación garantice la provisión de los refrigerios para estudiantes de básica y media; espacios de participación y democracia estudiantil; y que no se tomen represalias contra docentes, directivos, padres de familia, estudiantes y egresados que están apoyando la protesta.

Los padres de familia se han sumado a la buena causa. Diferentes representantes de los miembros de la comunidad educativa se encuentran en negociación. Mientras, no hay ingreso al colegio. Los estudiantes permanecen esperando respuestas positivas.

“Si es de quedarnos en la institución, estamos dispuestos a seguir el paro durante toda la semana y lo que nos toque seguir acá, hasta que nos cumplan nuestros derechos como es obligación cumplirlos de parte de las directivas. Estamos peleando los estudiantes grandes por nuestros compañeros que vienen en cursos más pequeños para una mejora en unos cuantos. Los estudiantes de 11 nos vamos en menos de seis meses y va a seguir la problemática, queremos que esto cambie totalmente”, dijo Juan Andrés.