Trabajadores de base apoyan unidad del sector minero-energético

• Categoría de la entrada:Nacional

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-9BTsLoC2f5M/Ua4dT91qPUI/AAAAAAAAAbo/j-B91_4A0ew/s595/002.jpg{/image}Un éxito han sido los seminarios regionales de IndustriAll. La discusión se centra en la conformación de un nuevo gran sindicato del sector minero-energético que uniría a Sintraelecol, la USO y Sintracarbón.

Los seminarios iniciaron en Bogotá, siguiendo en Villavicencio, Riohacha, Barranquilla y este viernes en Barrancabermeja. La participación de los afiliados ha sido la mejor.

“Hay muchas inquietudes en la gente sobre el tema de las subdirectivas, sobre el patrimonio, qué pasará con las personerías jurídicas y qué sucederá con las convenciones colectivas. Los dirigentes de las tres organizaciones han dado respuesta a todas las preguntas de los compañeros. Seguimos avanzando en el proceso de formación de la Coordinadora para la Unidad Sindical Minero-Energética”, explicó Carlos Bustos, Coordinador de IndustriAll Colombia.

Los pasos en adelante son los siguientes. Próximamente habrá un nuevo encuentro con los 12 representantes de cada una de las organizaciones, 4 por cada una de ellas. Allí evaluarán el trabajo de planeación estratégica.Luego convocarán a una asamblea en la que estén en pleno las 3 juntas directivas, la cual debe aprobar el plan estratégico. Después vendría la definición de las normas, los tiempos, el cronograma y demás temas logísticos para el proceso de unidad.

IndustriAll es el principal coadyuvante en este proceso, siendo receptivo de las inquietudes y sugerencias de los líderes. Cabe destacar que en el seminario de Barranquilla se vinculó Sintracerromatoso, que analiza la posibilidad de vincularse, y Funtraenergética asistió a Barrancabermeja.