Trabajadores de Sintrabiofilm deciden cómo obligar a la empresa a negociar

• Categoría de la entrada:Nacional

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-SIE4vabY5Fk/Us7WmrRMCqI/AAAAAAAAE0U/DCmoakjcmYU/s720/sintrabiofilm.jpg{/image}A pesar del constreñimiento de la empresa, previo a la jornada electoral, terminó la votación entre tribunal de arbitramento o huelga por parte de los trabajadores de Sintrabiofilm. En un acto de valentía, participaron un 60% de los afiliados.

El resultado será notificado directamente ante el Ministerio del Trabajo y no a la empresa. Biofilm ha pretendido inmiscuirse en muchos procesos internos del sindicato, incluido este proceso de votación.

“Es la voz legítima de todos los trabajadores. Perdieron el miedo y salieron a las urnas, a pesar de que había jefes tomando notas en los lugares donde se ubicaron los puestos”, manifestó Daniel Polo, presidente de Sintrabiofilm.

La nueva persecución de la empresa se dirige hacia los trabajadores no sindicalizados, creando tensión en el ambiente y haciéndolos chocar con los afiliados. Sintrabiofilm espera que la mediación del Ministerio, en cualquiera de las dos opciones, lleve a buen puerto la disyuntiva en que se encuentran.