Trabajadores en cese de actividades en OCENSA S.A. Denuncia de la Subdirectiva Tauramena

• Categoría de la entrada:Tauramena
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/290110/tauramena.jpg{/image}Los trabajadores del proyecto de la empresa OCENSA. S.A.  se encuentran en cese de actividades desde el 23 de enero. Esta empresa ante el conflicto presentado, no ha querido reunirse con el Sindicato, ellos afirman que se reúnen con los trabajadores más no con el Sindicato.

El conflicto es el siguiente: OCENSA S.A. le dio la construcción de la obra a la firma contratista SAR ENERGY S.A. la cual a la vez emplea a los trabajadores por medio  de una bolsa de empleo llamada EMPLEAMOS que tiene su cede en la ciudad de Medellín. Esta anomalía fue presentada en una reunión que la USO sostuvo con representantes de OCENSA.S.A. pero ante la grave situación planteada los empresarios no tomaron ninguna decisión.

Esta reunión también sirvió para presentar otras anomalías que se venían dando, como el hecho que están pagando $ 33,000 pesos al obrero oficial y a los oficiales con un salario de $35,000 pero a los capataces los tienen con un cargo diferente y el salario igual.

Otro problema que fue denunciado en la reunión señalada, es el hecho que no están pagando los subsidios de alimentación y vivienda. La administradora de la empresa solamente reconoce un bono de $10,000 por día trabajado.
Ante esta situación los trabajadores iniciaron el cese de actividades el día 23 de enero, el 25 de enero fueron llamados para que firmen su carta de despido aduciendo que SAR ENERGY S.A. se ha declarado en quiebra. Parece ser que el contrato ahora se lo quieren dar a la firma ISMOCOL DE COLOMBIA nos comento el compañero Favio Contreras de la subdirectiva de la USO.

Los trabajadores de este proyecto hacen pública la denuncia y llaman a la solidaridad de todos los trabajadores del sector y del país en general.