Trabajadores hacen mitin en estación Chichimene

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Desde tempranas horas de hoy, empleados de la empresa contratista Héctor Agudelo hacen un mitin en la entrada de la Estación Chichimene  de Ecopetrol en el municipio de Acacias en el Meta.

La acción se efectúa ante el despido masivo injustificado de 43 empleados. “Porque al parecer Ecopetrol no ha cancelado facturas atrasadas al contratista Héctor Agudelo, quien no tendría como responder a las obligaciones laborales, por ello exigimos inmediatas y eficaces soluciones de parte de Ecopetrol y de la gestoría de Copco,  quienes no han tomado cartas en el asunto con miras a que se les respete  a los trabajadores sus vinculaciones laborales”, dijo el Vicepresidente de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera, Darío Cárdenas.

El mitin ha afectado el funcionamiento en Chichimene, en donde esta mañana no ha habido cambio de turnos de operarios.

Como sindicato de la industria del petróleo en el Meta respaldamos la lucha de los trabajadores que hoy protestan y conminamos a Ecopetrol para que no dejen avanzar esta situación y dé cumplimiento y garantías a las empresas contratistas locales y regionales con miras a fortalecer la industria nacional y no privilegiar a las grandes empresas y a las multinacionales que están en la región, en un acto excluyente hacia quienes vivimos en este territorio.

Villavicencio (Meta), 4 de Abril de 2013