Trabajadores le dan el Sí al cese de actividades en la Dian

• Categoría de la entrada:Nacional

El escrutinio de los votos dio como resultado de la consulta a los trabajadores que los funcionarios de la Dian están dispuestos al cese de actividades, en caso de que no se haga lo pertinente para ampliar la planta de personal en esta entidad.

Desde agosto, las organizaciones sindicales han venido insistiéndole al gobierno nacional que expida los decretos para la ampliación de planta y a casi diciembre de este año, no se cumple dicho acuerdo laboral.

“Por eso los trabajadores votamos a nivel nacional la realización de un cese de actividades que se debe cumplir los 26 y 27 de noviembre. Estamos a la espera que efectivamente el gobierno nacional tome otra dirección y adelante el tema de los decretos, o cumpliremos con esa votación que ha sido bastante positiva”, expresó Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian nacional.

El posible paro vendría con toda la fuerza, pues hay unidad sindical de los dos sindicatos mayoritarios de la entidad, Sinedian y Sintradian. Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, algunos espacios en Bogotá, Cúcuta, Ipiales, Arauca, el eje cafetero y las fronteras dieron una buena respuesta al cese. Desde ya, los funcionarios aduaneros y tributarios en todo el país se están preparando para la jornada.

Pedro Giovanni Caro precisó: “Estamos luchando por mejores servicios para todos los colombianos y un resultado que le conviene al país. A los trabajadores nos han enseñado que no nos regalan nada y todo tiene que ser a través de la lucha. Este es un buen momento para seguir explorando y en esa tónica que los trabajadores unidos, fortalecidos, lucharemos y conquistaremos nuestras aspiraciones laborales”.