“Esta mañana se sumaron al movimiento decenas de trabajadores que laboran en el campo San Luis, en Agua Azul, tras ser bloqueado el ingreso por parte dela población a la zona de actividades, en otra muestra de la solidaridad popular”, indicó García.
“Ayer tuvimos en Tauramena una gran demostración del apoyo ciudadano a los huelguistas con el desfile de más de 700 motociclistas, automotores y gentes del pueblo”, añadió, recalcando que la acción represiva de la policía del pasado lunes 15, no amedrantó a los trabajadores.
Para hoy se espera, en las horas de la tarde, una marcha de todos los pobladores en respaldo al movimiento sindical. La movilización pasará por Chaparral, CPF y El venado, puntos de entrada a los campos de producción de Cusiana.
Mientras tanto, durante una reunión de la USO con el alcalde de Tauramena, éste les informó que Ocensa se niega a negociar con el sindicato que representa los intereses de los trabajadores.
“Esta es una clara violación del artículo 87 de la OIT sobre libertad sindical, desconociendo a una organización de la trayectoria y la aceptación pública por mas de 87 años como la USO. Nosotros no vamos a renunciar a representar a nuestros compañeros de la industria del petróleo en todo el país”, enfatizó García.
Finalmente recabó la urgente solidaridad con los trabajadores petroleros de Tauramena y su pueblo en esta dura situación, enviando mensaje a la BP, Ecopetrol y Ocensa.