Trabajadores petroleros de Tauramena, firmes en la lucha. Demostraciones de apoyo popular. Urge la solidaridad

• Categoría de la entrada:Tauramena
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/170210/protestas.jpg{/image}Hoy miércoles 17, en el día 28 del  cese de actividades de los trabajadores de la contratista Ocensa,  que sirve a la British Petroleum y Ecopetrol, en los campos de producción del Casanare, continúa firme el movimiento. Así lo indicó Oscar García, dirigente nacional de la USO, sindicato al que están afiliados los operarios en paro.

“Esta mañana se sumaron al movimiento decenas de trabajadores que laboran en el campo San Luis, en Agua Azul, tras ser bloqueado el ingreso por  parte dela población a la zona de actividades, en otra muestra de la solidaridad popular”, indicó García.

“Ayer tuvimos en Tauramena una gran demostración del apoyo ciudadano a los huelguistas con el desfile de más de 700 motociclistas, automotores y gentes del pueblo”, añadió, recalcando que la acción represiva de la policía del pasado  lunes 15,  no amedrantó a los trabajadores.

Para hoy se espera,  en las horas de la tarde,  una marcha de todos los pobladores en respaldo al movimiento sindical. La movilización pasará por  Chaparral, CPF y El venado, puntos de entrada a los campos de producción de Cusiana.

Mientras tanto, durante una reunión de la USO con el alcalde de Tauramena, éste les informó que Ocensa se niega a negociar con el sindicato que representa los intereses de los trabajadores.

“Esta es una clara violación del artículo 87 de la OIT sobre libertad sindical, desconociendo a una organización de la trayectoria y la aceptación pública por mas de 87 años como la USO. Nosotros no vamos a renunciar a representar a nuestros compañeros de la industria del petróleo en todo el país”, enfatizó García.

Finalmente recabó la urgente solidaridad con los trabajadores petroleros de Tauramena y su pueblo en esta dura situación, enviando mensaje a la BP, Ecopetrol y Ocensa.