Trabajadores raptados de la USO deben ser liberados por sus captores

{image}http://eldia.co/images/stories/180811/01.jpg{/image}Aun no se sabe nada del paradero de los 3 trabajadores al servicio de PetroSeismic Services,  empresa contratista de Ecopetrol, los cuales fueron raptados el pasado 17 de agosto de 2011, por hombres armados entre Barrancabermeja y Sogamoso.

Según los altos mandos de las fuerzas armadas de Colombia, los trabajadores petroleros fueron raptados por la delincuencia común y pretenden venderlos a los grupos guerrilleros que operan en dicha área del país.

Dairo Sánchez, Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) Cantagallo, manifestó que los trabajadores raptados pertenecen a la organización sindical y su secuestro es un claro atenazado a la libertad de asociación, derecho que viene siendo vulnerado por la militarización de los puestos de trabajo de Ecopetrol.

Los trabajadores plagiados son José Díaz, Eduardo Albao  y Jhoan Rojas,  quienes se desempeñan como técnicos en PetroSeismic Services y la USO hace un llamado a sus captores a entregarlos sanos y salvos, de lo contrario, será responsabilidad del gobierno nacional si se atenta contra la integridad física de los sindicalistas raptados.

El gobierno nacional en cabeza del presidente Santos debe garantizar el derecho de asociación de cualquier colombiano en cualquier región del país, para ello debe brindar medidas efectivas y reales en vez de estarse vanagloriando en el exterior  de los avances a los derechos humanos y sindicales en Colombia.