Trabajadores se plantan ante el presidente de Mansarovar

Por primera vez el presidente, de origen chino, de la multinacional Mansarovar (mitad china mitad india) se sentó con los trabajadores a discutir las problemáticas laborales que se registran al interior de la empresa en Colombia.

Los trabajadores, en compañía de la subdirectiva USO Magdalena y la USO nacional, denunciaron el incumplimiento de la convención colectiva de trabajo, el atropello de más de uno de los directivos de la empresa, especialmente del área de recursos humanos, y plantearon varios temas salariales.

Por ahora fue solo un acercamiento entre las partes. Trascendental, considerando que Mansarovar en Colombia mantenía una actitud déspota y negligente con el sindicato. A futuro se proyectaron nuevas reuniones y más frecuentes, serían directamente con el presidente cada dos meses y semanalmente con el área Recursos Humanos, a cargo de Ana María Trujillo y Visbal Martelo.

A propósito de estos funcionarios, los trabajadores pusieron al presidente de la compañía al tanto de su actitud arrogante y poco profesional. Froylan Chávez, Presidente de la USO Magdalena, señaló que el alto mando no tenía pleno conocimiento sobre qué estaba pasando y que para él era una sorpresa. Añade que estos diálogos sólo buscan beneficiar el ambiente laboral, “día a día hemos venido trazándonos metas buscando que la empresa entre en cintura con la problemática que tenemos nosotros como sindicatos con ellos y los trabajadores en general”.