Trabajadores y el pueblo de Barranca celebran 87 años de la USO

Con una gran muestra de fervor proletario, los trabajadores celebraron el 87 aniversario de la USO  en Barrancabermeja, cuna del sindicato.

Edwin Palma, vicepresidente de la subdirectiva del puerto petrolero declaró a Frente Obrero, que el pasado 10 de febrero, fecha del nacimiento de la USO hace 87 años, los trabajadores y el pueblo de Barranca festejaron la importante fecha con una alborada, y luego en el emblemático Parque Camilo Torres  tuvieron lugar varios espectáculos artísticos.

“Tuvimos danzas,  cantores, variados grupos musicales y en la noche rematamos con una gran verbena popular en saludo al histórico día”, declaró.

Anota que con la nueva fecha, según las investigaciones del historiador Renán Vega, el mismo 10 estuvimos saludando a los trabajadores en la refinería.

“Pese a la represión y a los ataques de todo tipo, a los 105 mártires de la USO asesinados por su consecuencia en la lucha, la llama de la resistencia jamás se ha extinguido y por contrario, en estos 87 años la organización continúa adelante en su compromiso por la defensa de los intereses de los trabajadores, del pueblo colombi9anos y de su `patrimonio”, enfatizó el dirigente sindical.