Transcripción del Comunicado de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – FCSPP

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}ARCHIVAN INVESTIGACIÓN CONTRA EL ESMAD POR OCASIONAR DEFORMIDAD FÍSICA PERMANENTE A UN OBRERO

Nuestra Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos denuncia la decisión tomada, en el marco de la justicia penal militar, por la jueza Mary luz Pinzón Benavides, quien decidió inhibirse de iniciar investigación por lo sucedido, y poner en duda las denuncias de uno de los obreros que quedó con deformidad física permanente.

Hechos: El 19 de julio de 2011, en el campo de extracción de petrolero Campo rubiales en Puerto Gaitán – Meta, lugar donde los obreros de la industria del petróleo trabajadores de empresas contratistas de la multinacional Pacific Rubiales Energy desarrollaban una Asamblea permanente en ejercicio del legítimo derecho a la protesta con la finalidad de exigir respeto y garantías para sus derechos laborales, el Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- de la policía nacional, tras ingresar al campo petrolero, agredió físicamente a varios de los manifestantes e incluso a obreros que no hacían parte de la protesta, y que se encontraban pernotando en los campamentos.

>> Descargar boletín completo en formato PDF