Transportadores se levantan contra Pacific Rubiales

  • Categoría de la entrada:Meta
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-8Dck1Fy5taQ/Uo9lYTZg9hI/AAAAAAAAERs/lw6WutzzRgI/s720/03.jpg{/image}Protestan en la entrada de campo rubiales en Puerto Gaitán. Alrededor de mil 500 conductores de 35 empresas y agremiados al Sindicato SINGROTH protestan contra la Multinacional Pacific Rubiales Energy-Meta Petrolum Corporation en la entrada de Campo Rubiales, donde en estos momentos no hay ingreso.

“Desde hace 15 días se han venido acumulando las tractomulas, esperando ser cargadas por la falta de planeación de Pacific Rubiales, ante ello estamos protestando, porque ahora nos informan que nos debemos devolver vacíos” dijo Alexander Orjuela uno de los transportadores integrante de SINGROTH que reclaman en el Campo petrolero Rubiales, ubicado a más de 6 horas de recorrido del casco urbano de Puerto Gaitán (Meta) en una carretera sin pavimentar.

“La protesta no se tiene concentrada en un solo lugar, sino en un radio de 40 kilómetros. Denunciamos las violaciones al derecho de libertad sindical y de protesta, porque la SIJIN ya ha venido a intimidar y amenazando que van a judicializar los líderes de la protesta” expresó Orjuela. “Además de reclamar sobre la falta de un estudio y estrategia de transición ante la conexión del oleoducto, que nos viene afectado, también reclamamos condiciones básicas de Alojamiento y Comida. Hay conductores que llevan 8 días sin bañarse, sin plata y durmiendo en el vehículo.

Igualmente revisión de los contratos de transporte frente a los parafiscales, al pago de descargue y de cargue, y reconocimiento económico por estar parados, que la Pacific Rubiales sea garante de ello” Finalizo diciendo Alexander Orjuela.

El presidente de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera Henry Jara, indicó que “la USO apoya esta justa protesta, además con anterioridad ya se había denunciado que el gremio de los transportadores de carrotanques, son de los más mal pagados en la industria del petróleo, con horarios de 24 horas de trabajo sin descanso y teniendo que dormir en el mismo vehículo. Son a quienes más se le viola los derecho laborales”.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES
Villavicencio (Meta), 21 de Noviembre de 2013.