Tristeza en la USO Bogotá por fallecimiento de compañero Francisco Díaz Torres

  • Categoría de la entrada:Bogotá
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El día sábado 21 de agosto  falleció de un infarto el compañero Francisco Díaz Torres, más conocido como “Tato”, quien ejercía como Secretario de Actas de la Unión Sindical Obrera –USO- Bogotá.

Francisco Días, de 52 años de edad, se desempeñaba como funcionario de ECOPETROL desde hace 25 años, en la actualidad trabajaba en la Regional Central de Salud, mientras que en el sindicato era su primer periodo, ejerciendo como Secretario de Actas de la Seccional Bogotá. Su fallecimiento fue muy lamentado tanto por sus compañeros del área de trabajo como por quienes lo conocieron en el sindicato, dada la actitud cálida, compañerista y solidaria que lo caracterizó.

De acuerdo a Abel Giraldo, Presidente de la USO Bogotá, el compañero se caracterizó por ser muy organizado, y responsable por su trabajo en la empresa y ser cumplidor de sus tareas en el sindicato. En sus 25 años de trabajo nunca hubo quejas de sobre su desempeño en ninguno de estos dos escenarios, en los que desenvolvió su vida laboral.

El compañero, quien era un gran deportista, era oriundo de la Vega Cundinarca, donde viven sus padres y hermanos. En este municipio era propietario de una pequeña finca a donde se dirigía los fines de semana, con el fin de descansar y atender asuntos personales.

Como era su costumbre, el día sábado 21 de agosto se hizo presente en este municipio donde jugó un partido de basketball en desarrollo de un campeonato en el que participaba.  Al terminar sintió sed y se tomó una bolsa de agua, un poco más adelante expresó síntomas de malestar, el escolta que lo acompañaba le sugirió que se dirigiera a un hospital, sin embargo “Tato” se negó considerando que sólo se trataba de una molestia estomacal pasajera.  Hacia  las 10 de la noche se dirigió a la casa de su hermano, como continuaba con el malestar se tomó un alcaseltzer, desafortunadamente los síntomas se derivaban de un infarto en desarrollo. A las 11 de la noche se produjo el su lamentable deceso.

Las exequias se llevaron a cabo el 23 de agosto en la Vega Cundinamarca, el departamento de Personal de Ecopetrol coordinó la salida de dos buses para quienes desearan asistir.  La Unión Sindical Obrera, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a su familia, compañeros de trabajo y compañeros de lucha.