Un homenaje a la figura inmortal de Uverney Quimbayo

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El jueves 28 de abril tuvo lugar en Bogotá, un sentido homenaje a Uverney Quimbayo, docente, líder social y sindical, y director de la revista Lanzas y Letras, quien falleció el 27 de noviembre del 2015.

En su honor se dio el lanzamiento de la edición No. 30 de la revista para continuar con su legado y obra. Quimbayo fue un luchador incansable y un reconocido intelectual con pensamiento crítico del Huila.

“Fue un luchador muy honesto y bastante eficaz, que dirigió una revista importante en Neiva. Fue muy valiente y muy interesante, sobre todo, por hacerla en una región no muy avanzada políticamente, donde era peligroso”, comentó uno de los colaboradores de la revista, Eduardo Gómez.

“Era una persona de una inteligencia comprometida y de un accionar orgánico, con el cual teníamos una identidad fundamental en la necesidad de luchar por la libertad, o sea, luchar contra la esclavitud y luchar por una igualdad humana”, destacó Miguel Eduardo Cárdenas.

El profesor de lingüística y literatura falleció a causa de un cáncer, pero su figura de intelectual creativo, honesto e íntegro prevalece. “Fue un hombre que nos contagió de esperanza y de lucha”, recordó una de sus amigas cercanas, Jacqueline Campos.