Una administración de pensionados desleales está desangrando a Mansarovar

La administración de Mansarovar, compuesta en gran parte por pensionados de Ecopetrol, asegura sus salarios desorbitados, pero atenta contra la estabilidad laboral de la mayoría de los trabajadores directos y tercerizados.

La empresa es socia de Ecopetrol. La USO Magdalena Medio ha sostenido varias reuniones para solventar las problemáticas, las cuales a la fecha han sido infructuosas. Por ello, solicitan una reunión directamente con el presidente de la empresa, que después de estar en manos de chinos ahora está cargo de un indio.

“Ellos no evaden a diario, por eso tratamos que nos entrevistemos con el presidente, porque ese es uno de los puntos que les vamos a llevar al presidente de la empresa: si ellos están de acuerdo con el derroche de plata y con el tipo de contratación que hacen estos señores pensionados”, manifestó Froilán García Aldana, directivo de la USO Magdalena Medio.

No solo en la administración, en el oleoducto y en proyectos también se encuentra una gran cantidad de pensionados. “Uno como trabajador, añora tener una pensión y tratar de disfrutar de ella con su familia, porque lo que tenía que hacer ya lo hizo. Pero aquí hay gente que le quita oportunidad a la juventud y la posibilidad a la gente que realmente necesita de esa pensión para irse a descansar”, dice García.

La subdirectiva de la USO ha establecido diálogos con comunidades y el sector empresarial de la región, porque también se están viendo afectados los contratistas locales, pues los administradores traen contratos de otra parte y excluyen a la gente de la región. “Después de haber agotado todas las instancias formales, vamos a comenzar a hacerles sus mítines, a entregarles boletines, a denunciarlos con nombres propios para mirar qué postura toma la empresa con respecto a esta situación”, argumenta el directivo de la USO Magdalena Medio.