Una gran alianza para acabar la tercerización en las industrias

• Categoría de la entrada:Nacional

IndustriALL para Colombia presidió un seminario en Cartagena con el fin de buscar el potenciamiento de los sindicatos de las industrias. Trató en profundidad la tercerización como tema principal, lo que significa y su afectación en los trabajadores.

“Es un esfuerzo de la IndustriALL. Con la Unión Sindical de Trabajadores de las Industrias entramos en relación con una serie de asociaciones de trabajadores de las diferentes empresas multinacionales, que aglutinan a electricistas, mecánicos, y otros oficios”, explicó Carlos Bustos, coordinador de IndustriALL para Colombia.

El evento terminó con un compromiso de garantizar a nivel nacional la afiliación de los trabajadores tercerizados y de las industrias. “Hay gran expectativa tanto de ellos para organizarse como de nosotros para el fortalecimiento de esta organización sindical y del movimiento sindical en general”, agregó Busto.

Es de destacar, la participación del Centro de Atención Laboral de la Escuela Nacional Sindical y representación de la Central Unitaria de Trabajadores en subdirectivas de Cartagena y la Costa Atlántica. El lunes reunión habrá una nueva reunión para definir las tareas y las líneas de trabajo.