“Unidad es el camino para defender la soberanía nacional” USO

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/junta-nacional-26-de-julio-de-2012/img_3387_595.jpg{/image}Esta es la consigna que se estableció durante la asamblea extraordinaria de delegados y líderes de los trabajadores petroleros de todo el país organizados en la USO, que se realizó entre el 4 y el 6 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Los temas más relevantes de esta asamblea fueron la discusión sobre la modificación de los estatutos, la creación del tribunal de disciplina y ética,  la modificación del período de jornadas de elección para juntas directivas, subdirectivas y comités, pero lo más importante es el ambiente fraterno, solidario y de unidad como  fundamento base de la organización sindical más importante del sector minero-energético.

De esta forma la asamblea  definió que la  elección para junta directiva nacional y subdirectivas se realizará de forma simultánea en todos los niveles, para ahorrar dinero en costos extras que se dan cuando las elecciones se realizan en fechas distintas. La fecha para efectuar este proceso democrático será la primera semana del mes de noviembre de 2013, se espera que durante los primeros meses del año se adelanten jornadas pedagógicas para garantizar el éxito de las elecciones. Esto en el marco de las conclusiones del quinto encuentro de la CUT, donde se aconsejó realizar todas las elecciones un mismo día.

La unidad es el mensaje que proyecta esta décima asamblea de delegados de la USO, pues es la única forma que tiene el movimiento obrero y popular de enfrentar las lesivas iniciativas legislativas que emprende el gobierno nacional en cabeza de  Juan Manuel Santos, explicó Germán Osman, Directivo nacional de la USO.