{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/150210/esmad.jpg{/image}Hoy lunes 15, a las 7:15 a.m. el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, atropelló en forma violenta a un numeroso piquete de trabajadores de contratistas de la British Petroleum y Ocensa, que desde hace dos semanas mantienen un movimiento de protesta ante los atropellos laborales en los campos de Tauramena, Casanare.
Oscar García, secretario nacional de prensa y comunicaciones de la USO, declaró a Frente Obrero, que la arremetida del ESMAD dejó tres heridos por la acción de los bastones policiales y decenas de asfixiados, entre ellos un niño, por los gases lacrimógenos.
“Los compañeros, cerca de 400, habían organizado su presencia pacífica frente a la entrada de la planta en el sitio conocido como El Venado cuando en forma brutal el escuadrón ordenó el despeje sin mayores consideraciones”, señaló García.
Los trabajadores han vuelto a ratificar que solo negocian con delegados directos de las empresas contratistas y no con mesas que no tienen ningún poder decisorio y reiteraron su llamado a todos los operarios de los campos de producción de Tauramena y a la población, para que se unan a esta lucha por la dignidad y salarios decentes.